Albergue Turístico Superior Valle del Sol

Pineda de la Sierra (Burgos)

Tel: 947 56 05 39

Situado en la sierra de la Demanda, a 49 km de Burgos, junto a la antigua estación de esquí Valle del Sol y al pie del pico Mencilla (2016m), este albergue es un alojamiento recién reformado e ideal para la actividad deportiva al aire libre durante todo el año, para pasar un día en familia o con amigos o para desarrollar campamentos juveniles y programas educativos.

Aquí puedes practicar senderismo y alquilar piraguas. Y en invierno, caminar con raquetas de nieve y tirarte en trineo por las laderas de la montaña.

Servicios disponibles

Agradable Comedor de madera para 150 personas ideal para comidas de grandes grupos.

Salón multiusos, zona tv, zona lectura y zona de descanso

Gran sala polivalente de más de 120m

Bar- Restaurante (bebidas, y variedad de pinchos, raciones, bocadillos y platos combinados)

Ascensor

Rocódromo

Sábanas y toallas

Información de rutas

Albergue y estancias completamente adaptadas

Dispone de 72 plazas, con posibilidad de llegar a 80, distribuidas de la siguiente manera:

2 habitaciones

de 5 personas

1 habitación

de 6 personas

1 habitaciones

de 10 personas

2 habitación

de 11 personas

2 habitaciones

de 12 personas

Tarifas

(Pulsa sobre la imagen para ver las tarifas)

Aviso:

Fechas de apertura: de Septiembre a Junio, el albergue permanece abierto todos los fines de semana y festivos. Para alojamiento de grupos durante el verano, consultar disponibilidad.

El Albergue

Restaurante Valle del Sol

En el mismo albergue Valle del Sol, encuentras este restaurante que dispone de un comedor de madera con capacidad para 120 personas y grandes ventanales al monte Mencilla.

Ofrecemos menú de fin de semana, menú infantil, menú de albergados y menús especiales para grupos. Y todos ellos pueden ser adaptados a alergias e intolerancias alimenticias, ya que disponemos de cocina propia. Nuestra especialidad es la olla podrida. Dentro del comedor, hay una zona infantil. Aparte, contamos con un bar cafetería, muy acogedor, con una gran oferta de pinchos, bocadillos y platos combinados.

El entorno

Como si de una postal se tratara, mirar desde la ventana y ver como el verde muda a suaves tonos ocres, de amarillos tiernos, granates, púrpuras y rojos encendidos. El entorno geográfico que abarca todo este conjunto montañoso constituye uno de los espacios ecológicos más interesantes y dignos de conservar de todas la tierras peninsulares.

Destacando en esta Sierra los hayedos en las zonas altas y el rebollo en las bajas, con extensos bosques de pino albar, aparecen acompañados por notables manchas de acebo fresno, y tejos en forma aislada.

En estas masas forestales se refugia una abundante fauna, entre la que destacan lobos, corzos, ciervos, gatos monteses, tejones, nutrias, el pequeño desmán de los Pirineos y numerosas aves rapaces.

Abre la ventana y escucha el sonido del viento en los árboles y huele el campo de Castilla, enmarcado entre las altas cumbres de la sierra de la

Demanda en la provincia de Burgos y rodeado por extensos bosques autóctonos, Pineda de la Sierra manifiesta en sus numerosas casonas el esplendor que tuvo desde la Edad Media como importante centro ganadero, donde destacan los pórticos románicos. Hablamos de uno de los pueblos a mayor altitud de la región, 1.200 metros le separan del nivel del mar y el conjunto de lagunas glaciares de Neila son algunos de estos privilegiados parajes.

Desde la misma puerta de los albergues contamos con multitud de rutas y senderos de diferentes dificultades para la práctica de senderismo, btt, grabel… como puede ser la vía verde, la subida al Mencilla o las 3 cumbres más altas de la provincia que nos llevan al San Millán, Mencilla y Trigaza

Este maravilloso entorno nos permite disfrutar de pozas naturales a escasos 2 km del albergue en plena ruta del Ferrocarril Minero o de una piscina natural en el rio Arlanzón a su paso por el puente romano en pleno centro del pueblo de Pineda de la Sierra.

¡Síguenos en Redes Sociales!

¿Tienes alguna duda?