Albergue Turístico Superior Casa Bernabé
El Albergue de montaña Turístico Superior Casa Bernabé está situado en la sierra de la demanda, concretamente en el mismo pueblo de Pineda de la Sierra. Situado a 49km de Burgos
Este albergue ofrece un lugar donde disfrutar de las bondades de la naturaleza, rodeado de bosques de hayedos y pinos cercanos a los pantanos de Arlanzón y Úzquiza.
En función de la época del año se pueden practicar actividades al aire libre como el piragüismo, la escalada, el senderismo, el paintball o la espeleología.
Servicios disponibles
Agradable Comedor de piedra para 70 personas
Salón multiusos, zona tv, zona lectura y zona de descanso
Jardín particular cerrado
Rocódromo
Información de rutas
Albergue y estancias completamente adaptadas
Dispone de 70 plazas, distribuidas de la siguiente manera:
2 habitaciones
de 2 personas
2 habitación
de 3 personas
2 habitaciones
de 6 personas
6 habitaciónes
de 8 personas
Disponibilidad
Aviso:
Fechas de apertura: de Septiembre a Junio, el albergue permanece abierto todos los fines de semana y festivos. Para alojamiento de grupos durante el verano, consultar disponibilidad.
El Albergue
Instalaciones
ALBERGUE TURISTICO CASA BERNABÉ
Situado en Pineda de la Sierra (Burgos)
El Albergue turístico Casa Bernabé está situado en el propio pueblo de Pineda de la Sierra, junto a la Vía Verde del Ferrocarril Minero y muy cerca del río. Nos permite disfrutar de la magnífica Sierra de la Demanda, desde su estupenda finca y jardín.
El Albergue es una típica “Casa Serrana o Pinariega”, de planta rectangular y está construida en piedra, con muros de mampostería y sillería en vanos, cornisas y esquinas. Las maderas más comunes empleadas en vigas, armazones y suelos son de roble y haya. También posee un rocódromo integrado en una de sus paredes.
Habitaciones de 2 a 4 plazas en la última planta y múltiples de 8 a 14 en la primera y segunda (actualizaremos esta información en función de las medidas COVID del momento). Amplio salón con cristaleras hacia el jardín y acogedor comedor con mesas de madera.
Restaurante Valle del Sol
En el Albergue Valle del Sol encontramos el Restaurante Valle del Sol que dispone de:
Un Estupendo COMEDOR de madera con grandes ventanales y vistas al Mencilla. Tiene capacidad para 120 personas. Ofrecemos menú de fin de semana, menú infantil, menú de albergados y menús especiales para grupos. Nuestra especialidad es la olla podrida. Zona infantil dentro del comedor. Se adaptan todos los menús a alergias e intolerancias alimenticias, ya que disponemos de cocina propia.
BAR- CAFETERÍA. Espacio amplio y acogedor, con una gran oferta de pinchos, bocadillos y platos combinados.