Albergue Turístico Superior Casa Bernabé

Pineda de la Sierra (Burgos)

Tel: 947 56 05 39

Un albergue situado en la sierra de la demanda, concretamente en el mismo pueblo de Pineda de la Sierra, a 49km de Burgos.

Ofrece un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, rodeados de bosques de hayedos y pinos, y muy cerca de los pantanos de Arlanzón y Úzquiza.

Aquí podrás practicar el piragüismo, la escalada, el senderismo, el paintball o la espeleología.

Servicios disponibles

Agradable Comedor de piedra para 70 personas

Salón multiusos, zona lectura y zona de descanso

Jardín particular cerrado

Rocódromo de 12 metros de altura

 

Información de rutas y actividades

Albergue y estancias completamente adaptadas

Dispone de 74 plazas, con posibilidad de llegar a 80, distribuidas de la siguiente manera:

2 habitaciones

de 3 personas

2 habitaciónes

de 4 personas

2 habitaciones

de 6 personas

6 habitaciónes

de 8 personas

Tarifas

(Pulsa sobre la imagen para ver las tarifas)



Cargando Calendario...
- Disponible
 
- Completo
 
- Habitaciones disponibles

Aviso:

Fechas de apertura: de Septiembre a Junio, el albergue permanece abierto todos los fines de semana y festivos. Para alojamiento de grupos durante el verano, consultar disponibilidad.

El Albergue

Instalaciones

ALBERGUE TURISTICO CASA BERNABÉ

Situado en Pineda de la Sierra (Burgos)

El Albergue turístico Casa Bernabé está situado en el propio pueblo de Pineda de la Sierra, junto a la Vía Verde del Ferrocarril Minero y muy cerca del río. Nos permite disfrutar de la magnífica Sierra de la Demanda, desde su estupenda finca y jardín.

El Albergue es una típica “Casa Serrana o Pinariega”, de planta rectangular y está construida en piedra, con muros de mampostería y sillería en vanos, cornisas y esquinas. Las maderas más comunes empleadas en vigas, armazones y suelos son de roble y haya. También posee un rocódromo integrado en una de sus paredes.

Habitaciones de 2 a 4 plazas en la última planta y múltiples de 8 a 14 en la primera y segunda (actualizaremos esta información en función de las medidas COVID del momento). Amplio salón con cristaleras hacia el jardín y acogedor comedor con mesas de madera.

Restaurante Valle del Sol

En el mismo albergue Valle del Sol, encuentras este restaurante que dispone de un comedor de madera con capacidad para 120 personas y grandes ventanales al monte Mencilla.

Ofrecemos menú de fin de semana, menú infantil, menú de albergados y menús especiales para grupos. Y todos ellos pueden ser adaptados a alergias e intolerancias alimenticias, ya que disponemos de cocina propia. Nuestra especialidad es la olla podrida. Dentro del comedor, hay una zona infantil.

Aparte, contamos con un bar cafetería, muy acogedor, con una gran oferta de pinchos, bocadillos y platos combinados.

 

 

El entorno

Como si de una postal se tratara, mirar desde la ventana y ver como el verde muda a suaves tonos ocres, de amarillos tiernos, granates, púrpuras y rojos encendidos. El entorno geográfico que abarca todo este conjunto montañoso constituye uno de los espacios ecológicos más interesantes y dignos de conservar de todas la tierras peninsulares.

Destacando en esta Sierra los hayedos en las zonas altas y el rebollo en las bajas, con extensos bosques de pino albar, aparecen acompañados por notables manchas de acebo fresno, y tejos en forma aislada.

En estas masas forestales se refugia una abundante fauna, entre la que destacan lobos, corzos, ciervos, gatos monteses, tejones, nutrias, el pequeño desmán de los Pirineos y numerosas aves rapaces.

Abre la ventana y escucha el sonido del viento en los árboles y huele el campo de Castilla, enmarcado entre las altas cumbres de la sierra de la

Demanda en la provincia de Burgos y rodeado por extensos bosques autóctonos, Pineda de la Sierra manifiesta en sus numerosas casonas el esplendor que tuvo desde la Edad Media como importante centro ganadero, donde destacan los pórticos románicos. Hablamos de uno de los pueblos a mayor altitud de la región, 1.200 metros le separan del nivel del mar y el conjunto de lagunas glaciares de Neila son algunos de estos privilegiados parajes.

Desde la misma puerta de los albergues contamos con multitud de rutas y senderos de diferentes dificultades para la práctica de senderismo, btt, grabel… como puede ser la vía verde, la subida al Mencilla o las 3 cumbres más altas de la provincia que nos llevan al San Millán, Mencilla y Trigaza

Este maravilloso entorno nos permite disfrutar de pozas naturales a escasos 2 km del albergue en plena ruta del Ferrocarril Minero o de una piscina natural en el rio Arlanzón a su paso por el puente romano en pleno centro del pueblo de Pineda de la Sierra.

¡Síguenos en Redes Sociales!

¿Tienes alguna duda?

Gracias. Su mensaje ha sido enviado.
Ha habido un error, pruebe otra vez.