Normativa Monitor coodirector

a/ NORMATIVA CONVALIDACIÓN BLOQUES DE LIBRE ELECCIÓN

Según ORDEN FAM/1693/2004, de 26 de octubre

 

Con carácter general:

  1. Cursos y actividades formativas que tengan relación directa con la materia: Conferencias, jornadas, encuentros, seminarios, talleres, etc, hasta un máximo de 100 horas, según la distribución de contenidos y límites horarios establecidos en el Anexo I de esta Orden y en aquellos casos no determinados en el mismo serán establecidos por la Escuela de Formación Juvenil.
  2. Intercambios formativos con otras comunidades autónomas o países, hasta 50 horas. Únicamente podrán reconocerse las horas lectivas de actividad.
  3. Experiencia personal acreditada en funciones de iguales o similares características durante un periodo superior a dos años continuados, hasta 50 horas.
  4. Titulaciones universitarias o de formación profesional en ámbitos directamente relacionados con la materia, hasta 100 horas. Las titulaciones académicas o profesionales objeto de la libre elección se determinarán por resolución del titular del órgano u organismo de juventud, especificándose en cada caso los contenidos y horarios que convalidan dentro de la libre elección , debiendo ajustarse, en todo caso, a lo dispuesto en el anexo I de esta Orden.

 

Mediante Convenios de Colaboración con otras Comunidades Autónomas, se procede al reconocimiento mutuo de titulaciones no formales expedidas en materias de juventud, que tendrán validez entre estas Comunidades Autónomas sin necesidad de efectuar solicitud expresa de reconocimiento.

b/ VALIDEZ TITULACIONES EN OTRAS COMUNIDADES

Por ello, y a día de hoy, los Títulos de Monitor de Tiempo Libre y Coordinador de Tiempo Libre de Castilla y León son válidos directamente, al haber sido firmados estos convenios, en COM. VALENCIANA, GALICIA, MURCIA, LA RIOJA, MADRID, CASTILLA - LA MANCHA y PAÍS VASCO.
Igualmente se podrá contar con Coordinadores o Directores de T.L. de esas Comunidades para Supervisar las prácticas de Monitor y Coordinador de TL que realicen sus prácticas fuera de CyL.


Para las comunidades de CANTABRIA, ASTURIAS, ANDALUCÍA, NAVARRA, ARAGÓN y EXTREMADURA una vez obtenido el título es necesario realizar un último trámite de homologación al Instituto de la Juventud de la comunidad correspondiente, según la legislación que exista en cada momento.